Una prioridad de salud pública

Promovemos la actividad física regular para todos.

Con el aumento constante y dramático de la obesidad adulta, la promoción de la actividad física regular es una prioridad de salud pública. Es hora de pensar en nuevas formas de hacer que la actividad física y el ejercicio estén más disponibles, sean más accesibles, más asequibles, más agradables y, en última instancia, más beneficiosos para la sociedad. La investigación está demostrando que los Parques de acondicionamiento físico para adultos al aire libre ofrecen una variedad de resultados significativos a las comunidades, que incluyen la participación de participantes en actividades físicas de mayor a moderada o vigorosa. Juntos podemos promover eficazmente los beneficios de los parques y espacios de ejercicio al aire libre como soluciones de salud críticas, al reducir las enfermedades relacionadas con el sedentarismo y al eliminar las barreras que impiden una vida saludable.

Necesidades e implicaciones de la actividad física

Con la epidemia de obesidad adulta en curso, una clara prioridad de salud, sabíamos que un importante foco de investigación tenía que estar en el diseño de espacios que pusieran a los adultos fuera y activos. A pesar de los beneficios comprobados de la actividad física, solo alrededor del 30% de los adultos informan que realizan actividad física regularmente durante su tiempo libre. El 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna actividad física, 18% nunca ha practicado una actividad física en su tiempo libre, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en noviembre de 2013.

De acuerdo con el reporte, publicado la última semana de enero, hay distintos culpables de la falta de actividad: tiempo (57.9%), cansancio después de la jornada laboral (16%) o problemas de salud (13%). Para el 3% de los consultados, la falta de dinero (3%) y la pereza (2.9%) son también razones para no hacer ejercicio.

Además de las implicaciones para la salud, el comportamiento sedentario contribuye a las complicaciones y limitaciones en la realización de las tareas diarias. El ejercicio y el ejercicio de forma regular hacen que nuestras actividades cotidianas sean más fáciles y agradables. Para lograr esto, los diferentes componentes de la condición física deben abordarse en un plan de ejercicios completo.

Contratamos una red de académicos en diversas disciplinas para garantizar que nuestro enfoque de la aptitud física al aire libre fuera integral. Junto con un respetado equipo, HM Outdoor Gym pudo identificar los elementos necesarios para garantizar que un parque de ejercicios al aire libre que ofrezca un entrenamiento completo para todos los niveles y capacidades.

Los beneficios para la salud del ejercicio al aire libre

Es ampliamente aceptado que estar al aire libre a menudo es bueno para las personas. Varios estudios han demostrado beneficios adicionales para el ejercicio al aire libre versus interior, incluido el bienestar mental mejorado y la salud fisiológica, junto con evidencia emergente de beneficios a nivel fisiológico, psicológico y social, lo que sugiere que el ejercicio al aire libre es importante para la prevención de enfermedades. Además, la evidencia muestra que las personas que participan en el ejercicio al aire libre pueden mejorar las tasas de adherencia al ejercicio regular, lo que impulsa un cambio positivo en la conducta de salud.

En comparación con el ejercicio en el interior, el ejercicio en entornos naturales se ha asociado con una mayor sensación de revitalización y compromiso positivo, disminución de la tensión, la confusión, la ira, la depresión y el aumento de la energía. Los estudios indican que las personas que hacen ejercicio al aire libre disfrutan más de su actividad y obtienen un mayor nivel de satisfacción; esto es importante dado que los niveles de actividad están tan fuertemente influenciados por los niveles de disfrute. Los deportistas que realizan ejercicio al aire libre generalmente reportan un mayor disfrute y satisfacción con la actividad al aire libre y una mayor intención de repetir la actividad en una fecha posterior.

Alinear el equipo y los ejercicios con los beneficios para la salud y el estado físico total del cuerpo.

Aunque los componentes de la aptitud se agrupan ya sea relacionados con la salud o relacionados con las habilidades, existe un considerable cruce tanto en el entrenamiento como en la aplicación. El ejercicio aeróbico ayuda a desarrollar la resistencia cardiorrespiratoria, lo que no solo facilita las tareas diarias, como las compras, sino que también ayuda a mejorar la velocidad y el poder. Mejorar la composición corporal también puede mejorar la agilidad, el equilibrio y el rendimiento deportivo en general. Los incrementos en agilidad, coordinación, equilibrio y poder ayudan a los atletas a rendir al máximo y las personas mayores evitan las caídas. La flexibilidad mejorada tiene beneficios dobles similares, ya que hace que bajar para recoger un artículo que se dejó caer sea más fácil, pero también puede reducir las lesiones deportivas.

Mientras que un gimnasio interior ofrece una gran cantidad de opciones para promover la aptitud física, un espacio al aire libre generalmente tiene entre 6 y 20 equipos, por lo que garantizar que esas piezas ofrezcan un entrenamiento completo es fundamental para que el espacio sea relevante y una solución válida de fitness. Para obtener los máximos beneficios de salud, una rutina de ejercicios debe contener una variedad de elementos, cada uno ofreciendo resultados específicos para la salud general. Mientras que los gimnasios ofrecen decenas de opciones de equipamiento, un parque de ejercicios al aire libre contiene, en promedio, entre 8 y 15 equipos, por lo que tomar las decisiones correctas es fundamental para proporcionar un entrenamiento total y significativo del cuerpo. Al incluir equipos que ofrecen una variedad de elementos aeróbicos, musculares / de fuerza, centrales y de equilibrio, un parque de ejercicios para adultos al aire libre puede proporcionar una rutina de ejercicios bien equilibrada que promueve la mejora de la salud y el bienestar. La investigación también identificó otros aspectos importantes para promover el uso y la adherencia.

La guía que resultó de nuestra asociación de investigación ofrece una visión general de algunos de los muchos beneficios basados ​​en la evidencia del ejercicio al aire libre. Esto incluye salud psicológica y fisiológica mejorada, prevención de enfermedades, mejor adherencia al ejercicio regular, disminución de la tensión y la depresión, aumento de la energía, mayores niveles de satisfacción y acceso a entornos verdes. Proporciona consideraciones de diseño, ideas para la implementación y sostenibilidad, tops de programación e ideas para el seguimiento y la presentación de informes de resultados.